Acabamos de conocer hace escasos minutos la noticia, quizás una de las más importantes del año, de la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google. La compra se habría cerrado en 12.500 millones de dólares aunque debemos subrayar que esta es la división de móviles de la empresa de Illinois, pues seguirá siendo propietaria de otras divisiones como la de los componente electrónicos que tan bien y hace tantos años desarrollan.
En definitiva, Google se convierte en fabricante, pues pasará a controlar un 63% de todo lo que se hace y cuece en Motorola. Y esto es lo que tiene unas enormes implicaciones y generará multitud de teorías a lo largo de la presente jornada. ¿Mantendrá Android su cariz libre o pasará a ser cerrado como iOS? ¿Habrá una espantada generalizada de fabricantes que desarrollaban terminales junto a Google? Pero más importante de todo, ¿a qué se debe este movimiento tan inesperado? Analicemos cada parte por separado.
LAS RAZONES DE LA COMPRA DE MOTOROLA
Podría pensarse que Google estaba bastante bien sin necesidad de adquirir ninguna empresa de producción de smartphones y así ha sido. De hecho, el éxito de Google con Android ha sido precisamente ese, ofrecer un sistema más o menos abierto que cada fabricante podía tomar y acomodar a su propio dispositivo mejorando la experiencia de usuario del cliente. Android se ha extendido mundialmente gracias a esa dinámica y el fabricante ha crecido gracias a la inclusión del robot verde en la página de características del terminal.
En definitiva, Google se convierte en fabricante, pues pasará a controlar un 63% de todo lo que se hace y cuece en Motorola. Y esto es lo que tiene unas enormes implicaciones y generará multitud de teorías a lo largo de la presente jornada. ¿Mantendrá Android su cariz libre o pasará a ser cerrado como iOS? ¿Habrá una espantada generalizada de fabricantes que desarrollaban terminales junto a Google? Pero más importante de todo, ¿a qué se debe este movimiento tan inesperado? Analicemos cada parte por separado.
LAS RAZONES DE LA COMPRA DE MOTOROLA
Podría pensarse que Google estaba bastante bien sin necesidad de adquirir ninguna empresa de producción de smartphones y así ha sido. De hecho, el éxito de Google con Android ha sido precisamente ese, ofrecer un sistema más o menos abierto que cada fabricante podía tomar y acomodar a su propio dispositivo mejorando la experiencia de usuario del cliente. Android se ha extendido mundialmente gracias a esa dinámica y el fabricante ha crecido gracias a la inclusión del robot verde en la página de características del terminal.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario