Es verdad que se ha puesto de moda el tema de las redes sociales y el community management. Si bien se ha escuchado tantas veces ya acerca de cursos especializados en esta nueva profesión y los beneficios que las marcas y/o las empresas obtienen. Por supuesto hay errores como en todo trabajo, pero...
... ¿Qué tan acertados son los contratos que se le hacen a una persona que se dice ya experta en este tipo de medios? No se si han notado que todo lo que los cursos, diplomados, masters, etc dicen enseñarte, están al alcance de todos en la red, sin costo alguno; incluso en las universidades las materias como Nuevas tecnologías o Multimedia ofrecen ya una actualización para trabajar en estos medios.
Ciertamente, esta nueva entrada no va a este punto del todo; lo que quiero decir es que no me meteré en todo el asunto técnico, términos de mercadotecnia o comunicación.
Seguro la mayoría de ustedes son fans en facebook o seguidores en twitter, pinterest u otra red, de alguna marca/empresa, que a primera vista ha sido agradable y seguramente han consumido o piensan consumir alguno de sus productos. Y si, todo va bien hasta ahí, la bonita imagen de portada y de perfil, las apps integradas donde vienen promos, videos, suscripciones, etc. Pero...
... ¿Qué pasa cuando sus actualizaciones de estado se vuelven fastidiosas?
Y claro que les ha pasado, esa mueca lo dice todo; sin duda algo fastidiante, cada 5 minutos al ir a inicio en facebook vemos que la marca que tanto nos gustaba "se ha chutado" ya 3 actualizaciones con contenido tal vez relativamente "bueno", aunque, ¡si! ¡Lo lograron! ¡Han creado la personalidad de la marca! Una marca que postea y repleta tu muro con contenido único y que no te deja apreciar lo que los demás tienen para ti.
Me he topado con varias agencias que piensan que el saturar al público con contenido en tan corto tiempo lograran el famoso "engagement" y se convertiran en esa increíble lovebrand que el cliente esperaba y exigía.
Lamento decirles que lo único que lograrán en un increíble tiempo record es "el odio y el desprecio" de los fans o de gente como yo que busca pacíficamente conocer la personalidad de las marcas y darle "like" y comentar de vez en cuando.
¿Tu qué opinas? Si tu lo pides la marca te lo dará...
Enjoy...
jueves, 19 de abril de 2012
Las redes sociales y el error más grande de las marcas o diré de las ¿agencias especializadas?
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